Plataforma de gestión de voluntariado "Acolita"

Emprendedores motivados a apoyar proyectos de impacto social.

"Acolita!"

"Formamos nuestras herramientas y luego éstas nos forman"
- Marshall McLuhan

Nosotros creemos que entre los recursos más desperdiciados se encuentran las buenas intenciones de la gente. A veces nos encontramos con ganas de contribuir a la sociedad, pero no sabemos dónde ni cómo empezar.

A través de nuestra plataforma de gestión de voluntariado buscamos conectar la oferta de buena voluntad con la demanda de oportunidad. Permitimos a las organizaciones, que buscan voluntarios para llevar a cabo su trabajo social, anunciar sus oportunidades. Los voluntarios potenciales, en cambio, pueden revisar las opciones y encontrar las que más corresponden a sus interés, destrezas y tiempo.

Hemos desarrollado un sistema para promocionar y concienciar al voluntariado en la sociedad, así como sensibilizar a las personas a aportar. Queremos motivar proporcionando y facilitando información acerca de las oportunidades y la necesidad de participación voluntaria.

Historia por Matt Carpenter-Arevalo


Logo fcr 8f160cafd292b0fb5d9813b41960d475e235ed01143bc8cff8b6e567c1fc26bf

Fundación Cecilia Rivadeneira

Apoyamos con esta herramienta a la buena gestión del equipo de esta comprometida Fundación.
Pic02 436f5528d3e857b3a6c3ae71807a4b287ca629332050e396e8cf56d973f847d2

La Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) nació en el 2004 para transformar la vida de los niños ecuatorianos que padecen cáncer y su entorno familiar y social. Es un trabajo realizado con corazón, cabeza y todas las manos posibles enfocadas en tocar todos los frentes que afecten al entorno de los pequeños.

Es una organización que no solo acaricia, toca, siente, besa, sino que es capaz de transformar, efectivamente la vida de los niños con cáncer y sus familias en el Ecuador. Hay que construir una sociedad mucho más optimista y solidaria. Al lograrlo, el resultado es multiplicador y los beneficiarios son todos. Devolver a los niños con cáncer y sus familias el derecho a sonreír es el trabajo integral que realiza la Fundación.


Somos un equipo dedicado a las tecnologías de la información.

Vemos que existen muchos problemas y necesidades en la sociedad. Creemos que nuestro deber es aportar con lo que nos gusta hacer, para los grupos de menos oportunidades.

Consultoría en tecnologías de la información.Somos una empresa ágil de desarrollo web y móvil.

EC Startups es la comunidad de emprendedores tecnológicos del Ecuador que tiene como objetivo ayudar a otros emprendedores. Creemos que es primordial solucionar problemas sociales a través del uso de la tecnología.

VimeWorks Cía. Ltda., es una empresa de desarrollo de software con amplia experiencia dentro y fuera del país.

Existen muchas cosas por hacer en nuestro país (estamos basados en Ecuador). Creemos que el emprendimiento social no solo genera satisfacción entre quienes participan y ayudan, sino también sustentabilidad. Con ejemplos concretos de cómo podemos colaborar a través de la tecnología, nuestra idea es fortalecer y hacer crecer una red en la que podamos aportar con nuestros conocimientos y generar conexiones para participar de manera activa.